Inicio»Local»Amenaza de ciclón

Amenaza de ciclón

5
Compartidos
Google+

La zona de inestabilidad sobre el Golfo tiene 40 por ciento de probabilidades de convertirse mañana en el primer ciclón tropical de la Temporada de Lluvias y Huracanes 2019, y continuará provocando tormentas muy fuertes e intensas en Campeche, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se registrarán vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, que se prolongarán hacia mediados de la semana.

La Secretaría de Protección Civil (Seproci) informó que la baja presión sobre el sur del Golfo de México se asocia a línea de vaguada, y favorece potencial de desarrollo ciclónico. Se espera fuerte actividad convectiva, mientras se desplaza hacia el oeste-noreste y genera inestabilidad del tiempo en la Península de Yucatán.

El sistema incrementa a 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días. Se localiza sobre la porción sur del Golfo de México, a 120 kilómetros al norte de Frontera, Tabasco, y por su ubicación se le mantiene en vigilancia permanente.

Para hoy se prevé tiempo inestable con temperaturas calurosas durante el día, y de frescas a templadas por la tarde/noche y transcurso de la madrugada. Se observará cielo de medio nublado a nublado, con potencia de tormentas eléctricas y lluvias de muy fuertes a intensas en el territorio campechano.

De acuerdo al Sistema Estatal de Alerta por Lluvias (SEAL) el peligro es alto para los once municipios. Las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 35 grados centígrados, y se registrarán en Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Escárcega y Candelaria; y las mínimas entre 17 y 19, en los dos últimos.

Noticia anterior

Reprueba IP primer semestre de AMLO

Siguiente noticia

Marina es sustento de seguridad y legalidad