Inicio»Local»Asistencia del 86% en la evaluación docente

Asistencia del 86% en la evaluación docente

0
Compartidos
Google+

Con asistencia del 86 por ciento de 551 aspirantes comenzó el proceso de evaluación de ingreso a la educación básica en el Centro de Evaluación y Formación Docente (CEFD); primeramente toco turnó a los docentes que buscan incorporarse al sistema de educación primaria.

Pese a las inclemencias del clima, en el primer día de exámenes el proceso se llevó a cabo con normalidad a partir de las 8:00 horas. Según registros, de 551 docentes inscritos con anticipación, solamente acudieron 475.

Participaron egresados de escuelas normales, instituciones formadoras de docentes de educación básica y del nivel superior, públicas y particulares, con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE).

El secretario de Educación del Estado (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán, acompañó al secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, quien fue el encargado de dar la bienvenida.

Para hoy continuará el proceso de selección, pero corresponderá a los que quieren formar parte del nivel secundaria en las ramas de biología, física, geografía, artes visuales, química, inglés y danza y teatro.

Durante el proceso se aplicará un examen estandarizado, en línea, autoadministrable y controlado por un aplicador. Consta de un promedio de 120 reactivos que evalúan el nivel de dominio sobre los contenidos y los enfoques de enseñanza propios del nivel o disciplina, además de las capacidades y habilidades para la intervención didáctica.

De acuerdo a la convocatoria para el Ingreso al Servicio en la Educación Básica en el Ciclo Escolar 2019-2020, se sometieron a concurso únicamente cinco plazas definitivas de docentes de jornada. Se ocuparán con base en los resultados del concurso, plazas de jornada y por hora/semana/mes, de nueva creación, las vacantes definitivas y  temporales que se generen hasta el 31 de mayo de 2020.

Los resultados se publicarán el 17 de julio de 2019 a través del SNRSPD en la página electrónica: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Noticia anterior

Afecta Federación al sector salud: Albores

Siguiente noticia

Lluvias afectaron comunicación aérea entre CDMX y Campeche