Inicio»Local»Ignora Meave cifras del recorte

Ignora Meave cifras del recorte

0
Compartidos
Google+

Al admitir que desconoce a cuántos campechanos despedirán de la administración pública federal, Katia Meave Ferniza, delegada de Programas de Desarrollo, confirmó la pretensión del Gobierno Federal de regionalizar oficinas de organismos como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y que han detectado irregularidades en “Jóvenes Construyendo el Futuro” en otros municipios, además de Carmen.

La funcionaria federal no desmintió que la medida que haría a campechanos cambiar de Estado por no quedar sin empleo incluya a organismos como la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) o al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pero destacó que “no está pasando nada que no se avisara o se comentara que iba a suceder”.

La reingeniería a la administración pública federal pretende generar ahorro, y la aplican buscando afectar lo menos posible. Cada organismo tiene la oportunidad de justificar su permanencia en determinada ciudad o Estado, en función a lo útil y funcional que sean para la sociedad, enfatizó.

“En esta cuestión, no hay todavía una propuesta definida; se van a presentar en su momento las alternativas de cada dependencia, cómo quedarían en los estados”.

Meave Ferniza comentó que se ha reunido con líderes sindicales para ver cómo deben ser los ajustes, ya que la idea es evitar mayores problemas, aunque sin revelar con exactitud los planteamientos que hubo en la reunión con los de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp).

Sobre los despidos, aceptó que desconoce cuántos dejaron de ser trabajadores de confianza en esta semana, y afirmó que hasta el momento ninguno de base se ha ido.

“Al personal que ya se venció su contrato, no se le está renovando, y en el caso de los delegados, han presentado sus renuncias”.

E indicó que quien se sienta agraviado, como los trabajadores del Servicio Profesional de Carrera que piden compensación económica de al menos tres meses de salario neto, pueden recurrir a las instancias legales para exigir lo que consideren por ley les corresponde.

Y reiteró que desconoce a cuántos ya no se les renovará su contrato, ni en qué dependencias presentan el mayor número de casos, o cuáles están a salvo de los despidos, aunque resaltó que, por ejemplo, en la Secretaría de Bienestar (Sebien), antes Sedesol, “no ha habido ni un solo despido… (pero) ha habido vencimientos de contratos, nuevas contrataciones; no ha habido ningún adelgazamiento”.

Pronto se dará a conocer el resultado del primer ajuste a la estructura laboral que concluyó el 31 de mayo, y lo demás que harán tomará algunos meses realizarlo, anticipó.

Sobre las irregularidades en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, celebró que sean los propios beneficiarios los que estén reportándolas, y que además de Carmen ubicaron casos en Escárcega y Campeche.

“Nadie se está saliendo del programa, al contrario sigue aumentando el padrón”.

Noticia anterior

Caso Lozoya es cortina de humo, opina el PRD

Siguiente noticia

Lluvia del viernes no fue sorpresiva, aclara Seproci