Inicio»Local»Piden evitar tirar basura en la calle

Piden evitar tirar basura en la calle

1
Compartidos
Google+

La causa principal de las inundaciones en la ciudad lamentablemente sigue siendo la inmediata acumulación de basura en las alcantarillas, lo que impide que estas puedan cumplir con su función de desalojar el agua hacia los sistemas pluviales, asentó el director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Mario Alberto Elizalde Jiménez, y pidió a la población apoyar evitando tirar basura a la vía pública.

“No podemos garantizar que no se van a inundar, sobre todo si la parte en la que viven es muy baja, pero si nada obstruye el tránsito del agua, esta bajará en corto tiempo; el problema es que se tapan las alcantarillas, y cuando llegamos la capacidad está rebasada, y hay afectaciones”.

Por ello, solicitó a la población prever con oportunidad para que los daños sean menores, y que apoye, sobre todo en casas—habitación y comercios, para que no saquen la basura si va a llover, pues el viento o la lluvia la arrastrará, dispersará, y es algo que podemos evitar.

En cuanto a las acciones de la Seproci, puntualizó que están listos para la temporada de lluvias y ciclones con 559 refugios temporales, de los cuales 114 están en Campeche, 99 en Carmen, y entre 15 y 18 en cada municipio restante.

“Concluimos la capacitación, recorrimos todo el Estado impartiéndola a todos los directores municipales para que ellos, a su vez, informen a la población qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia”.

También los protocolos a seguir para la apertura de refugios temporales, y todos los municipios mandaron la lista de responsables, acotó.

Elizalde Jiménez también sugirió a la población repasar el sistema de alerta por ciclón tropical que, entre otros puntos, invita a poner a salvo documentos oficiales, y realizar una evacuación segura.

Para concluir, el funcionario dijo que es muy importante atender los reportes del estado del tiempo.

Noticia anterior

Lluvia del viernes no fue sorpresiva, aclara Seproci

Siguiente noticia

Predominan lloviznas