Inicio»Local»Deja Smapac sin agua a vecinos de la Esperanza

Deja Smapac sin agua a vecinos de la Esperanza

2
Compartidos
Google+

A pesar de los numerosos reportes que han levantado ante las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), hacen caso omiso de las quejas, las desaparecen, y desde hace más de dos meses que decenas de familias de la colonia Esperanza no cuentan con el servicio regular de agua, denunciaron molestos sus habitantes.

Encabezados por Alejandra Contreras Poot y Elsa María López, los quejosos advirtieron que el Ayuntamiento de Campeche “ha emprendido una serie de acciones para dejar sin el servicio regular de agua a la colonia, lo vemos porque pese a los reportes no nos hacen caso, incluso han llegado a decir que no cuentan con ellos, lo que significa que los desaparecen”.

Aprovecharon la presencia de un equipo de TRIBUNA para exhibir un video en el que narraron la forma en la que retuvieron a un empleado del Smapac para obligar a que les abran la válvula de agua, luego de un intercambio de palabras y algunos jaloneos, lograron obtener el vital líquido.

“Las calles que presentan el problema por la falta de agua son la 5, 7, 9, 10, 12, 16, todos ubicadas cerca del tanque elevado, misteriosamente nos dejan sin agua, entonces de la nada aparece la diputada Biby Karen Rabelo de la Torre con su pipa, y queda como la heroína, la situación tiene muy molesta a la gente, porque no se vale”, comentaron.

Los inconformes consideraron que esta problemática se genera desde las mismas oficinas del Smapac, pues casi nunca se presentan situaciones de falta de agua; si bien se puede racionar, no habían padecido esta escasez.

“Nos dicen que se trata de un problema del tanque, que hay una pieza que no sirve, pero la realidad es que la situación lleva meses, no queremos la pipa, queremos el servicio, porque estamos pagando por él”.

Noticia anterior

Responsable SCT de calidad en la vía Campeche-Mérida

Siguiente noticia

Abandona Comuna a pobladores de Imí