Inicio»Local»Mantiene la Federación sin apoyo a los Cobach

Mantiene la Federación sin apoyo a los Cobach

0
Compartidos
Google+

Directores generales del Colegio de Bachilleres (Cobach) en el país se reunirán hoy con el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, para exigir se respeten las prestaciones de los trabajadores docentes y administrativos, pues hasta el momento los pagos del ISR y el aguinaldo se mantienen en cero, informó la directora general del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), Adlemi Santiago Ramírez.

“En el caso de Campeche tenemos el respaldo del Gobierno del Estado, lo que nos ayuda a enfrentar el recorte de más de 29 millones de pesos al presupuesto de la institución”.

Indicó que incluso en las becas del Gobierno Federal hay errores, pues alrededor de mil alumnos no recibieron su pago el mes pasado; algunos no están censados y no hay personal a quien dirigirse para que informe al respecto.

“También se dan casos de alumnos que a pesar de estar dados de baja, les llegó aviso del apoyo, lo que generó todavía más descontento entre los padres de familia”.

Ante estas anomalías, los Cobach solicitaron una reunión con el subsecretario de Educación.

Uno de los temas que serán abordados es que ningún trabajador a nivel nacional del ICAT, Cecyt y Cobach, cuenta con prestaciones, pues el anexo de ejecución está firmado con cero para ISR y aguinaldo.

Comentó que se les pidió un diagnóstico para la ampliación de cobertura, a fin de que lo puedan contemplar en el presupuesto del próximo año.

“Mientras tanto no hay dinero ni para el mantenimiento de escuelas. Ahora se suma otro problema con el tema de las becas, porque sí está llegando, pero no a todos”.

El plantel más grande en cuanto alumnos es Calkiní, ahí a 174 alumnos no les llegó la beca y en todos los planteles sumarían unos mil jóvenes, algunos no han sido censados.

Esto es un problema porque se acercan para reclamar, cuando nosotros no manejamos el programa y no hay nadie que les dé una respuesta.

Finalmente, dijo que ante este motivo, lleva una lista detallada de alumnos de las diversas escuelas que no cuentan con beca.

Noticia anterior

Comienza demolición de la “Miguel Hidalgo”

Siguiente noticia

Fue adecuada la atención a paciente, declara médico