Inicio»Local»Negativa en Sinaí a la regularización

Negativa en Sinaí a la regularización

0
Compartidos
Google+

Invasores del predio El Sinaí, ubicado detrás de Samulá, cuentan con una tienda de abarrotes bien surtida, algunos tienen terrenos de 50 por 50 metros de extensión y se dedican a la cría y comercialización de borregos, pero ninguna de las 300 familias ha aprovechado las facilidades brindadas para adquirir de forma legítima las tierras privadas que ocupan desde hace 10 años.

Durante recorrido de reporteros de TRIBUNA se corroboró que los invasores también disponen del servicio de energía eléctrica. Hay instalados medidores en casetas construidas en áreas que pertenecían al Ayuntamiento de Campeche.

Aunque se habla de una invasión de gente de escasos recursos, la realidad es que en el lugar hay muchos terrenos loteados, pero no ocupados. También hay casas bien construidas, algunas de dos pisos, con garaje y vehículo en la puerta.

Igualmente existen un negocio de venta de materiales para construcción, un campo de fútbol y áreas donde pretenden construir parques.

La mayoría de los posesionarios se negaron a hablar, y los que lo hicieron fueron parcos y pidieron mantener sus nombres en reserva. Confirmaron que el dirigente vecinal Querubín Peralta Ramos ha estado muy activo en los últimos días.

“Fuimos recientemente al Ayuntamiento de Campeche, junto con Peralta Ramos, y nos dijeron que llevemos un escrito solicitando la regularización de los

terrenos”.

La representante y apoderada legal de los propietarios de los terrenos del Sinaí, Concepción Sansores Ambrosio, confirmó que hace algunos meses tuvo acercamiento con los posesionarios, para darles a conocer las facilidades que se ofrecen para que regularicen su situación, “que se puede alcanzar mediante el pago del terreno, pero sólo dos invasores mostraron interés”.

El Sinaí cuenta con tres accesos y se ubica entre los límites del poblado de Samulá y la colonia del mismo nombre, cerca del camino a Chulbac.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Afectaciones menores por tercer día de lluvias