Inicio»Local»Responsable SCT de calidad en la vía Campeche-Mérida

Responsable SCT de calidad en la vía Campeche-Mérida

0
Compartidos
Google+

Las quejas sobre la mala calidad en el mantenimiento de la carretera federal Campeche—Mérida no se pueden dejar a un lado, pues corren peligro vidas humanas, además de ser una importante vía de comunicación para el traslado de mercancías e insumos a la Península de Yucatán y el Caribe, asentó el diputado federal, Carlos Enrique Martínez Aké.

El legislador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) vigilar que se cumpla con los estándares mínimos de calidad en esas tareas.

“Sin embargo, hay que recordar que esta situación es parte de esas políticas privatizadoras de los gobiernos anteriores, y una de las últimas acciones en detrimento de los campechanos fue concesionar el mantenimiento de esa carretera, cuando todos sabemos que las empresas particulares nunca van a actuar en razón del beneficio social, sino con fines de lucro”.

Martínez Aké recordó que, como legislador, ha hecho los llamados necesarios para revertir la situación, y lamentablemente, hasta ahora no hay una respuesta favorable.

“Pero vamos a insistir, porque vemos que hay inacción de la autoridad responsable, y si no lo es de ejecutar los programas de mantenimiento, sí de vigilar que se cumplan los estándares mínimos de calidad dada la importancia de esta vía de comunicación, que fue concesionada a 20 años y con una exorbitante cantidad de dinero”.

La SCT, remarcó, tiene que poner atención, porque es un tema de importancia vital para los campechanos y toda la Península.

“Esta vía de comunicación es importante, y no se puede permitir que por no afectar los intereses de particulares, sigan los ciudadanos padeciendo los peligros de una carretera en malas condiciones. Y de ser necesario, habrá que revisar la  cuestión legal, y ver en qué términos están los contratos que se firmaron”.

También puntualizó que el llamado hoy más que nunca es que se tiene una  responsabilidad con el pueblo de México y de Campeche por parte de las autoridades federales.

Noticia anterior

Se suma APN a lucha por tarifas más bajas

Siguiente noticia

Deja Smapac sin agua a vecinos de la Esperanza