Inicio»Local»Asistencia escolar del 80%: Seduc

Asistencia escolar del 80%: Seduc

0
Compartidos
Google+

Debido a las inclemencias del tiempo, ayer la asistencia de alumnos a los planteles de educación básica fue del 80 por ciento, presentando mayor ausentismo el nivel preescolar, informó la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), al señalar que se realizaron acciones de mantenimiento en dos escuelas afectadas por la lluvia del pasado viernes donde no hubo clases ayer.

En las escuelas de preescolar no hubo clases debido a que los padres de familia no quisieron exponer a sus hijos, sin embargo se aclaró que esta falta no representaría una repercusión en sus clases por motivos climatológicos.

En tanto, en primaria y secundaria, donde se tiene una matrícula de 147 mil 786 alumnos en toda la geografía estatal, el 80 por ciento asistió para cumplir con sus actividades académicas y así culminar a tiempo, previó a la clausura del ciclo escolar 2018-2019.

En otro orden, indicó que se dio mantenimiento al Jardín de Niños “Pascual Montalvo” y a la Escuela Primaria “Juan de la Cabada”, que resultaron afectadas por las lluvias del pasado viernes y por ello no hubo clases ayer.

Por ahora, las cuadrillas operativas del programa “Limpiemos tu Escuela” se mantendrán vigilantes de estos centros educativos, así como de otros más que pudieran presentar inconvenientes ante las precipitaciones pluviales.

Noticia anterior

Sesiona Subcomité Sectorial de Salud del Copladecam

Siguiente noticia

Fomenta Sedesyh la cohesión social