Inicio»Local»Este mes saldría convocatoria para renovar el CEN

Este mes saldría convocatoria para renovar el CEN

0
Compartidos
Google+

Este mes deben salir la convocatoria y los reglamentos para vigilar el proceso interno que dará como resultado el cambio en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó Lázaro Jiménez Aquino, su delegado en la entidad.

“Ya estamos listos para arrancar, en la última reunión, la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, nos pidió estar atentos a lo que pudiera presentarse, y que esperamos sea la convocatoria en este mes para un proceso que, estoy seguro, contribuirá a fortalecernos, primero como partido para poder ser una opción que permita recuperar la confianza de la gente”.

El delegado priísta aclaró que aún no hay nada oficial, ni fecha para organizar la elección interna; el primer paso será emitir la convocatoria para que los Comités Directivos Estatales (CDE) y las delegaciones estén atentos al llamado del CEN para colaborar y coadyuvar en este proceso.

“No hay que olvidar que la elección será responsabilidad del CEN y los CDE ya que, como saben, no se pudo contar con la participación del Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Y agregó que debe ser en junio que salgan la convocatoria y los reglamentos internos para vigilar el proceso, y a partir de ahí los CDE entrarán a una fase de organismo electoral, de acuerdo a los lineamientos que les vaya presentando el CEN.

“Creo que en todo el país hay interés por el proceso interno del PRI, esto es bueno, porque da mayor certeza a la elección que, esperamos, servirá para unir y fortalecer a nuestro partido; aquí en Campeche hay alegría, entusiasmo, sabemos que el PRI puede dar más, estamos preparados para que el proceso interno sea ejemplo, y empezar la reestructuración que se necesita”.

Noticia anterior

Arreglan nuevo Bazar Artesanal

Siguiente noticia

Escuchar a la gente antes de prohibir tauromaquia