Inicio»Local»Más de ocho mil firmas contra CFE

Más de ocho mil firmas contra CFE

0
Compartidos
Google+

Más de ocho mil firmas ha recabado la Resistencia Civil en Carmen contra los Abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que reclasifique la tarifa 1C a 1F a Carmen y Campeche, como sucedió con Tabasco.

Así lo dio a conocer Abraham Antonio Pazos Hernández, empresario, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen y representante de la Resistencia Civil, y aclaró que está al margen de los partidos políticos.

Este es un movimiento ciudadano que surge del hartazgo de pagar las tarifas más altas por consumo de energía eléctrica, y de los abusos que comete la empresa de “clase mundial”, aseveró.

Para nadie es secreto las exigencias tarifarias que impone la CFE a los usuarios, pues cada vez cobra más caro, y ahora no podemos decir que nos apoyaremos en la Profeco, porque además del cierre de la Delegación en Campeche, ha estado al servicio de la empresa.

En el 2018 —recordó—, muchos hoteleros se vieron obligados a cerrar parcial o totalmente, pues aun cuando la ocupación era de cero sus recibos por consumo eléctrico continuaban en aumento.

Por esta molestia creciente muchas personas se han sumado a la Resistencia Civil, que recolecta firmas para entregarle oficio con la petición tarifaria al presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita.

“A Tabasco se le otorgó este beneficio, por lo cual al considerar las condiciones climáticas y las temperaturas similares en ambas entidades, es factible solicitar que Carmen y Campeche reciban el mismo trato”.

Pazos Hernández lamentó que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) votaran en contra del exhorto a la Presidencia de la República para reclasificar tarifas, porque se trata de un beneficio para los campechanos.

Ojalá estos legisladores den a conocer los motivos reales, sin tintes políticos o de grupo, de su decisión, puntualizó, y les recordó que deben ser la voz del pueblo en el Congreso del Estado. “Sus votos deben responder al sentimiento de la mayoría de los habitantes campechanos, no de grupos políticos”, aseveró.

Noticia anterior

Solicitan a la SCT cancelar contrato a las constructoras

Siguiente noticia

Galopa impunidad por Vicefiscalía inoperante: Herrera