Inicio»Local»Sesiona Subcomité Sectorial de Salud del Copladecam

Sesiona Subcomité Sectorial de Salud del Copladecam

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud (SSA) en el Estado, a través de su Comité de Seguridad, presentó el Plan de Preparación y Respuesta ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019, con el fin de disminuir riesgos potenciales y daños a la salud de la población. De igual forma convocó a colaborar en las medidas preventivas para evitar enfermedades.

En oficinas centrales de la SSA del Estado se llevó a cabo la instalación de la V Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Salud del Comité de Planeación para el Desarrollo de Campeche (Copladecam).

Durante la reunión en coordinación sectorial e interinstitucional se dieron a conocer las líneas de acción relacionadas con la organización hospitalaria y atención médica, vigilancia epidemiológica permanente, prevención y control de enfermedades, fomento sanitario y promoción de la salud.

Se analizaron los aspectos de cronología, diagnóstico, operativos de salud, refugios temporales, vigilancia epidemiológica, control de vectores, vigilancia sanitaria y laboratorio, recursos y apoyos, así como infraestructura y recursos humanos, abasto y distribución de medicamentos e insumos.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, exhortó a la ciudadanía a participar en las medidas preventivas para evitar las enfermedades transmitidas por vector como el dengue, paludismo, zika y chikungunya, entre otras, además de mantenerse informados de los reportes meteorológicos de Protección Civil.

Los integrantes del Comité acordaron la Rectoría del Estado a través de la SSA, para vigilar y controlar los movimientos migratorios externos, mantener y reforzar la vigilancia epidemiológica para la detección oportuna de casos, con énfasis en el municipio de Candelaria fronterizo con Guatemala para evitar el paludismo.

Asimismo, garantizar la existencia de insumos para tomar muestras, reforzar las actividades operativas de combate al mosco y continuar con las acciones de verificación entomológica para identificar áreas de riesgo y responder de forma inmediata.

El meteorólogo, Hugo Villa Obregón, presentó el pronóstico para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019, en presencia de representantes del IMSS, Issste, DIF y Cruz Roja, entre otros.

Noticia anterior

Destaca DIF avances en su trabajo social

Siguiente noticia

Asistencia escolar del 80%: Seduc