Inicio»Local»Sin incidentes mayores por 3 días de lluvias

Sin incidentes mayores por 3 días de lluvias

0
Compartidos
Google+

La baja presión que afecta desde el viernes pasado al territorio campechano ha dejado importantes acumulados de lluvias, y el mayor registro se tiene en Canasayab, Champotón, que en 72 horas tiene 189 milímetros, confirmó el secretario de Protección Civil del Estado de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández.

A pesar de la importancia de las lluvias, la ventaja es que no hubo vientos fuertes y algunos rayos dejaron sin servicio eléctrico a ciertos sectores de la ciudad. Nada grave. Podemos decir que no hubo reportes de situaciones mayores.

No fue necesaria activar ninguno de los más de 500 refugios que están listos para recibir a más de 52 mil ciudadanos, y en ninguno de los 13 municipios hubo emergencia mayor. Campeche y Carmen fueron los más afectados por acumulamientos de agua, sobre todo viernes y sábado.

Una inestabilidad en el Pacífico que cruzó el Istmo de Tehuantepec  ocasionó los nubarrones alrededor de una baja presión, y se estableció en la Península de Yucatán y dejó lluvias, aseguró. La baja presión se movió al sur del Golfo de México.

El fenómeno meteorológico tiene aún 60 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical, pero sin afectar a la Península, y mucho menos territorio campechano. Se podrían presentar algunas lluvias más en las próximas horas, ya no tan intensas, en el suroeste y sur de la entidad.

Los municipios más afectados por las lluvias fueron Campeche,T Carmen, Champotón, Escárcega, Palizada y Candelaria, aunque también permitieron acabar con los incendios forestales, aseveró.

 

Aguaceros deslavan numerosas calles

 

Las lluvias que caen desde el pasado viernes dejaron severas afectaciones en calles y avenidas de la ciudad, y sacaron a flote obras de pavimentación de mala calidad del Ayuntamiento de Campeche.

Ciudadanos subieron a través de redes sociales fotos y evidencias de las malas condiciones de sus calles en zonas como Samulá, Bellavista, Cuatro Caminos, Dzarbay y  avenida Colosio, entre otras.

En la Colosio por calle Ampliación Allende, el socavón que se formó derivado de un bache, sólo fue rellenado por personal del Ayuntamiento.

En calle Villacabra hasta la 108 de la colonia Bellavista hay deslaves y malestar de automovilistas y motociclistas. En Pich por Villacabra de la colonia San Caralampio las fuertes lluvias provocaron desprendimientos de la cinta asfáltica y enormes baches.

La avenida Ramón Espínola Blanco de la unidad habitacional Colonial Campeche quedó severamente afectada por las corrientes que se formaron en los últimos días. Lo mismo ocurrió en la calle 2 del fraccionamiento Ramón Espínola Blanco, en donde recientemente el Ayuntamiento de Campeche había repavimentado. Todo el material asfáltico lo arrastraron las lluvias.

En la colonia Cuatro Caminos y Ampliación Cuatro Caminos los vecinos se quejaron de inundaciones el fin de semana, y aseguraron que el drenaje no funcionó adecuadamente. Taparon el canal y ahora el agua no tiene donde fluir.

José Luis Arjona Jiménez, líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), destacó que el pésimo estado de calles y avenidas en colonias de la ciudad afecta no sólo el servicio de taxi, sino que causa pérdidas de hasta 30 por ciento a decenas de sus agremiados.

Tras los dos primeros aguaceros, explicó, quedaron averiados al menos 10 taxis, al mojarse sus motores al transitar o quedarse varados en áreas inundadas, ya que las lluvias arrastran basura y tapan el drenaje. No se desbielan, pero se amarran, y la reparación cuesta al menos 10 mil pesos, se quejó.

Noticia anterior

Piden a AMLO frenar despidos

Siguiente noticia

Solicitan a la SCT cancelar contrato a las constructoras