Inicio»Local»Solicitan a la SCT cancelar contrato a las constructoras

Solicitan a la SCT cancelar contrato a las constructoras

0
Compartidos
Google+

Por incumplir los estándares de desempeño, ejecutar trabajos de mala calidad, poner en riesgo la seguridad de los usuarios, no conservar en buen estado las vías e incurrir en fraude, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe cancelar el contrato 7092110009 a las empresas constructoras por el supuesto mantenimiento al tramo carretero Campeche-Mérida, por el que recibirá en dos mil millones de pesos en 10 años, exigió el diputado independiente Luis Alonso García Hernández.

La SCT es cómplice de la corrupción y el fraude en que incurren Calzada Construcciones, Construcciones y Dragados del Sureste, Construcciones Urales, Cointer Concesiones México e ICAPSA Infraestructura, Grupo Hycsa, Grupo Azvi, beneciadas por el gobierno Enrique Peña Nieto, detalló.

La cuarta transformación que predica contra la corrupción, se ha transformado en protectora de actos indebidos, principalmente donde se generan jugosas ganancias, pues mantiene esos contratos, sin cuando menos revisarlos.

Hay razones y motivos suficientes para cancelar el contrato a esas constructoras, porque no cumplen con los más altos índices de calidad, profesionalismo y responsabilidad, y los trabajos no son periódicos ni rutinarios. Apenas comenzaron a pintar de asfalto los carriles de circulación, y seguramente con estas lluvias se levantará.

Prácticamente todo el año la mayor parte de los más de 413 kilómetros de longitud están en pésimas condiciones y representan serio peligro para los más de nueve mil usuarios que a diario transitan.

La SCT no vigila el desarrollo del proyecto y el cumplimiento de los estándares de desempeño, y menos monitorea el programa, aseguró.

Noticia anterior

Sin incidentes mayores por 3 días de lluvias

Siguiente noticia

Más de ocho mil firmas contra CFE