Inicio»Local»Quedará Profeco por un mes más

Quedará Profeco por un mes más

0
Compartidos
Google+

Por decisión de oficinas centrales, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) permanecerá funcionando por lo menos un mes más en Campeche, aunque sigue firme el proyecto de liquidar conforme a la ley a todos los trabajadores de confianza y reubicar a los de base a Yucatán, Tabasco o Quintana Roo.

El delegado de la Profeco, Miguel Ángel Moreno Muñoz, ya fue notificado de su baja, y  se encuentra en la etapa de entrega recepción. Como encargado se designó a Oscar Estrada. La instrucción de oficinas centrales es que durante este mes continúen sus labores en la oficina de manera normal, para no afectar a los consumidores.

Persiste la incertidumbre entre sindicalizados, pues no saben si aceptar la propuesta  de ser  reubicados, aceptar el permiso por un año para que definan su situación de manera individual, o bien apegarse al programa de retiro voluntario y solicitar su liquidación.

El encargado de la oficina no ha querido informar. Se confirmó que en las oficinas de la Profeco, ubicadas en Palacio Federal, se atiende a los consumidores normalmente. El personal de base labora tanto en la sede delegacional como en sus recorridos por establecimientos comerciales, para verificar que no se incurra en abusos.

Trascendió que la representación sindical negocia la permanencia de una oficina de la Profeco en las ciudades de Campeche y Carmen, a fin de no dejar en la indefensión a los consumidores ni propiciar la desintegración familiar por la reubicación de los trabajadores.

Noticia anterior

Habrá paridad en puestos públicos

Siguiente noticia

Invasores del Sinaí marcharon a Palacio