Inicio»Local»Regularizados por Codesvi 4,500 predios

Regularizados por Codesvi 4,500 predios

0
Compartidos
Google+

En lo que va de la administración estatal, cuatro mil 500 familias han accedido al programa de regularización, destacó Oswaldo Sierra Villajuana, director de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), al indicar que municipios como Campeche, Carmen y Escárcega presentan el mayor número de casos por atender.

En vivienda, uno de los esfuerzos más importantes en la administración de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas es dar certeza jurídica. El programa avanza y en los próximos días serán entregados contratos de regularización en la colonia 20 de Noviembre.

En esa colonia, ubicada en las inmediaciones de Ciudad Concordia, apuntó, hay más de dos mil predios identificados, de los cuales en primera etapa están en proceso de regularización mil 600. Los otros están en etapa final para la contratación.

No es la única zona de la ciudad en esa condición, afirmó. La Codesvi tiene identificados predios irregulares en Ampliación Esperanza, pero igual existen familias por atender en las cabeceras municipales de Champotón, Carmen y Escárcega.

Hay en otros municipios, pero Campeche, Champotón, Carmen y Escárcega son los que concentran el mayor número de casos, subrayó, y resaltó que están procurando que los fraccionamientos se hagan en términos del cuidado al medio ambiente, que haya áreas verdes, sin trastocar condiciones culturales y sociales.

En las acciones que lleva a cabo la industria formal, añadió, acompañamos a las empresas en el proceso para que incluyan áreas verdes y haya vegetación al frente de las viviendas, aditamentos para el ahorro de agua y que las fachadas de mayor asolamiento tenga tratamiento especial, para que disminuya la temperatura interior.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Fuga de crudo en la Abkatún Delta