Inicio»Local»Engaña 4T a pescadores

Engaña 4T a pescadores

0
Compartidos
Google+

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) del Gobierno Federal entregó a decenas de pescadores tarjetas que no tienen fondos, por lo que no se puede tener ninguno de los supuestos beneficios que anuncia la cuarta transformación, denunció el líder pesquero del Camino Real, Juan Ramón Cach Martínez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Campeche hace casi dos meses, recordó, y se comprometió públicamente a ayudar al sector pesquero, y hasta la fecha no se ven los apoyos. Ni siquiera han designado a los funcionarios que se encargarán del sector, por lo que hay numerosos trámites varados en perjuicio de los hombres del mar.

Molesto, el pescador mostró una tarjeta que entregó la Conapesca hace algunos días, a raíz de protestas y manifestaciones contra la “súperdelegada”, Katia Meave Ferniza. Ella no resuelve nada. Por eso estamos pidiendo su destitución, que se largue del Estado, en donde sólo es un obstáculo al trabajo. Nuestros permisos siguen suspendidos, no se pueden renovar, porque no hay quien autorice”.

“Los compañeros pescadores están muy molestos y decepcionados, pues varios de ellos votaron por López Obrador, y han comprobado que todo ha sido una farsa, una vil mentira, que el supuesto cambio ha sido para empeorar”, precisó.

Narró que hubo una reunión hace unos días, en que estuvieron algunos de los pescadores. A mí no me invitaron, porque no les gusta que les diga sus verdades. Por ejemplo, que en la Conapesca Campeche no hay titular, y que más de 200 permisos están bailando por la falta de ratificación.

Estamos a menos de 60 días de que inicie la temporada de pulpo, y muchos de esos permisos son para esa pesquería. Parece que las autoridades del Gobierno Federal están esperando que todos los pescadores se molesten, se fastidien de dar tantas vueltas y vayamos en bloque a manifestarnos. No es posible esta situación. Por eso estamos analizando las estrategias a seguir.

Hace muchos años que no se presentaba una situación así, agregó, en que los pescadores no saben si el Gobierno Federal realmente quiere ayudar al sector o se trata de sumirlos más en la pobreza. Arruinarlos de una vez.

“La Secretaría estatal de Pesca y Acuacultura tampoco ayuda mucho, pues hizo un censo, pero tampoco han entregado los recursos por vedas y bajas capturas. Se comprometieron a hacerlo en estos días, pero una vez más nos vieron la cara”, se quejó.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Recortaron 70 por ciento de recursos a la Conafor