Inicio»Local»Atiende Seguro Popular a 474 mil campechanos

Atiende Seguro Popular a 474 mil campechanos

0
Compartidos
Google+

Tras destacar que en Campeche más de 474 mil personas reciben atención médica a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss) en mil 12 localidades, el secretario de Salud (SSA) en el Estado, Rafael Rodríguez Cabrera, comentó que se trabaja coordinadamente para renovar las pólizas vencidas.

Acompañado de los directores del Repss y de la Coordinación de Entidades Federativas, José Luis González Pinzón, y Laura Itzel Castillo Juárez, respectivamente, presidió la Décima Segunda Sesión del Organismo Público Descentralizado (OPD).

González Pinzón dio a conocer los avances de cobertura del Seguro Popular, de enero a abril de este 2019 han sido renovadas la vigencia de derechos de 42 mil 250 beneficiarios e incorporadas seis mil 630 nuevas personas, por ende se garantiza la protección de su salud ante alguna emergencia que pudiera ocasionar un gasto de bolsillo excesivo que ponga en peligro la economía familiar.

Actualmente, en total, el Estado cuenta con cobertura de 474 mil 324 afiliados, meta acordada con la Comisión Nacional en Salud (CNS), de los cuales 270 mil 74 cuentan con su expediente personal digitalizado, garantizando un padrón confiable y estricta protección de sus datos personales.

Dicha cifra representa a la población campechana sin otro seguro médico de carácter público; entre sus derechos tienen acceso a las 294 intervenciones del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes).

Para renovar las pólizas vencidas, la SSA través del Repss dispone de brigadas que recorren las localidades más apartadas y por otro lado están a disposición los módulos de afiliación en centros de salud y hospitales.

Noticia anterior

Más de 15 mdp para Atasta

Siguiente noticia

Importante detectar artritis reumatoide