Inicio»Local»Atendió SSA cinco casos de influenza: Rodríguez

Atendió SSA cinco casos de influenza: Rodríguez

0
Compartidos
Google+

Hasta la semana epidemiológica número 21, en Campeche han sido diagnosticados y atendidos cinco casos de influenza, pero el hecho de que se trate de una cantidad menor, la vigilancia y las acciones preventivas son permanentes, destacó el secretario de Salud (SSA) en el Estado, Rafael Rodríguez Cabrera.

Con informes presentados ante la Dirección General de Epidemiología (DGE), indicó que hasta el 26 de mayo del presente año han recibido atención cinco personas –tres hombres y dos mujeres– por la enfermedad respiratoria contagiosa, provocada por virus de la influenza.

El número de atenciones otorgadas es menor en comparación del 2018 por el mismo periodo, esto gracias a las estrategias implementadas desde campañas e información oportuna para prevenir la enfermedad, comenzando por la población más vulnerable como son niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

La vigilancia epidemiológica es constante para brindar los respectivos tratamientos de forma oportuna, e inclusive son tomados muy en cuenta los casos sospechosos como se investiga en una escuela privada.

La influenza se caracteriza por fiebre mayor o igual a 38 grados centígrados, tos y dolor de cabeza, acompañadas de uno o más de los siguientes síntomas: fluido nasal, inflamación de la mucosa de las fosas nasales, decaimiento y dolor de las articulaciones, muscular, garganta, torácico, abdominal, congestión nasal o diarrea.

De presentarse algunos, recomendó acudir al médico y evitar la automedicación; llamó a adoptar medidas preventivas comenzando por una cultura de higiene con el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, aislamiento del enfermo y utilizar cubrebocas.

 

PROGRAMA CONTRA DROGAS

La dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche informó que buscará reforzar su programa de prevención y concientización sobre los riesgos y daños a la salud por el consumo de drogas ilegales, para sumarse a la campaña nacional que promueve el Gobierno Federal.

El programa permanente para erradicar las adicciones contempla pláticas preventivas y de sensibilización sobre los riesgos y daños a la salud por el consumo de las drogas ilegales.

Noticia anterior

Onda tropical activará lluvias en la Península

Siguiente noticia

Suspende el IMSS atención a paciente