Inicio»Local»Suspende el IMSS atención a paciente

Suspende el IMSS atención a paciente

0
Compartidos
Google+

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le suspendió sus tratamientos médicos al pescador de la tercera edad, Francisco Manuel Murguía Rosales, quien aseguró que le negaron dar lectura a  los resultados de sus estudios cardiológicos que le hicieron en la Clínica Campeche de manera subrogada por esa institución.

Explicó que los médicos del IMSS no le quieren leer los resultados de dichos estudios, por lo tanto, quedó suspendido su tratamiento médico y no sabe cómo afrontar el problema de taquicardia isquémica que padece.

Explicó que los estudios subrogados por el IMSS se los hicieron en la Clínica Campeche, donde no le informaron los resultados. Le  dijeron que se los lleve al médico del IMSS para que él los lea, ya que sólo ellos lo pueden interpretar, además que así se acostumbra, sin embargo, esto no sucedió.

Pese a que sus estudios en Clínica Campeche se los entregaron desde el 9 de mayo, el IMSS le notificó que será hasta el 17 de julio próximo cuando le den lectura a los resultados, dejándolo en la incertidumbre.

Mientras que el 1° de octubre próximo le fijaron cita con el oftalmólogo para el tratamiento de su glaucoma, ya que sólo tiene el 35 por ciento de la vista de un ojo.

Consideró que no respetan sus derechos como asegurado, “si tuviera los recursos iría con un médico particular para que me los lea, pero eso no me es posible dado que mi situación económica es precaria”, señaló Murguía Rosales.

Noticia anterior

Atendió SSA cinco casos de influenza: Rodríguez

Siguiente noticia

Evaluaron ayer a 226 docentes