Inicio»Local»Golpea influenza a niños de ‘Cumbres’

Golpea influenza a niños de ‘Cumbres’

0
Compartidos
Google+

Ante el reporte de más de 10 alumnos del Instituto Cumbres con influenza, las secretarías de Salud y Educación verificaron la veracidad y los protocolos de entrada, informó la encargada de Relaciones Públicas del plantel, Mónica Arzona Verduz.

El viernes pasado, detalló, unos alumnos dijeron sentirse mal y hablaron a sus padres para retirarse. Luego se informó que estaban enfermos, y después de  estudios se indicó que era influenza.

En la mañana de este lunes acudió personal de la Seduc y de Salud a verificar los casos y que operen los filtros en la entrada de la escuela, con gel antibacterial, y que los alumnos estén sanos.

Arzona Verduz indicó contabilizaron más de 10 alumnos, lo que se comunicó a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos, y en caso de presentar algún síntoma o algo parecido acudan al médico y eviten llevarlos a la escuela, al menos hasta que estén estables y se recuperen.

Este caso se suma a los otros dos en el Colegio Particular Miguel Hidalgo, donde la semana pasada la Seduc informó que aparentemente el contagio lo obtuvieron fuera de la ciudad.

 

Pide SSA no caer en pánico

 

Ante los presuntos casos de influenza en el Instituto Cumbres, la Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche informó que una brigada de especialistas hace los estudios correspondientes, y llamó a la población a adoptar medidas preventivas y no caer en pánico.

Paterfamilias del Instituto Cumbres señalaron que de acuerdo con laboratorios particulares, los alumnos presentan influenza (H1N1). La SSA indicó que por el momento no pueden confirmar que se trate de ese virus. Pudiera tratarse de gripe de tipo estacional.

Para comprobarlo se investiga en el plantel, como aconteció en días pasados en la Escuela Particular “Miguel Hidalgo”. Los resultados se darán en el trascurso de esta semana. Parece que se trata de influenza estacional.

En el Instituto Cumbres tomaron y escucharon la sintomatología de los alumnos que no han acudido a clases. La dependencia informó que la presencia de influenza es normal y por lo regular durante el año tiene dos o tres repuntes, por su fácil contagio.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Año de cambios