Inicio»Local»Habrá segunda edición del Pirata Fest, anuncia Sectur

Habrá segunda edición del Pirata Fest, anuncia Sectur

0
Compartidos
Google+

Al informar que por los recortes presupuestales del Gobierno Federal no hay para cuándo concretar el proyecto del Gran Museo Pirata, el secretario de Turismo (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza, confirmó que habrá segunda edición del Pirata Fest Campeche, pues buscan consolidarlo como “gancho” para impulsar la ocupación de cuartos-noche.

Junto con la Secretaría de Cultura (Secult), anunció que iniciarán una fuerte campaña de difusión y promoción, no sólo en medios digitales sino con espectaculares y espacios que tienen en Mérida, Yucatán; Villahermosa, Tabasco; y la Ciudad de México.

“La idea es convertir el Pirata Fest Campeche en un producto que ayude a fortalecer al turismo, que sea un ‘gancho’ como lo es hoy el Concurso de Altares Hanal Pixán, que involucra no sólo a escuelas e instituciones públicas, sino a la iniciativa privada”.

Y agregó que este año habrá concursos de disfraces en varias categorías, incluyendo a niñas y niños; rallys; concursos de dibujo; vienen algunos líderes de opinión en temas de redes sociales, youtubers y manejo de Twitter, y un festival  de películas con el tema de piratas.

El funcionario estatal confió en que tanto el Festival Internacional de Jazz como el Pirata Fest Campeche atraigan el mayor número de visitantes a la ciudad capital, que hoy mantiene fuerte afluencia turística, por ejemplo, en verano llega a los 30 mil, aunque cada mes se reporta una afluencia de entre 17 mil y 21 mil turistas en la ciudad.

Sobre la inversión, mencionó que la dependencia a su cargo erogará alrededor de 165 mil pesos para la impresión de folletos e información; en la gente que traerán, pues cubrirán los impuestos de los boletos aéreos, y no pagarán todo el pasaje; además de la renta de espacios para espectaculares.

Noticia anterior

Dan certeza jurídica a vecinos de colonia 20 de Noviembre

Siguiente noticia

“Guerra” de paraderos entre Seduopi y Comuna