Inicio»Local»No detalla Eliseo Fernández acciones de plan de bacheo

No detalla Eliseo Fernández acciones de plan de bacheo

0
Compartidos
Google+

Aunque anunció que en las últimas horas inició un programa de bacheo, el alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, se negó a proporcionar detalles de las acciones a emprender, y las calles que atendería, al mismo tiempo que reconoció que la falta de alumbrado público incide en la seguridad de los campechanos.

En entrevista, el edil capitalino se limitó a responder a algunos reporteros, pero sin especificar las acciones a realizar como parte del programa de bacheo.

“Tenemos un problema grave con el asunto de la pavimentación, hemos tenido desajustes, porque históricamente al municipio de Campeche llegaba una donación de asfalto, diésel y gasolina magna, pero este año no ha llegado”.

Se quejó de los recortes que se dieron desde el Gobierno Federal: “Es culpa de que se está haciendo una transformación en la manera como se manejan las finanzas en el país, en esos ajustes se lleva un poco más de tiempo, porque las cosas ya no operan como antes”.

El alcalde justificó la falta de alumbrado público en calles y avenidas de la ciudad “porque en este año ya no se pudo gestionar ante la Cámara de Diputados, como se hacía antes; el tema del alumbrado se hacía a través de la Comisión de Medio Ambiente; en administraciones anteriores se lograban importantes recursos, en el periodo de Ana Martha Escalante Castillo se gestionaron al menos 40 millones de pesos para alumbrado”.

También denunció que “la empresa que contrató la anterior administración para la colocación de luminarias LED en la ciudad, está pidiendo un pago atrasado de 15 millones de pesos, a pesar de que esas lámparas no fueron de buena calidad, además de que las que se funden, no se pueden reparar, sino que se tienen que cambiar, y la empresa que las surte está cobrando los dineros pendientes”.

Por último, admitió que la “falta de alumbrado público es un problema que también repercute en la seguridad; en mi Gobierno para ese rubro se destinarán poco más de ocho millones 750 mil pesos, vamos a rehabilitar la mayor cantidad de lámparas, pero se usarán de las de vapor de sodio”.

Noticia anterior

“Guerra” de paraderos entre Seduopi y Comuna

Siguiente noticia

Inician actividades del “Econtainer”