Inicio»Local»Guardia Nacional tendrá su base en oficinas de la PF

Guardia Nacional tendrá su base en oficinas de la PF

0
Compartidos
Google+

Al informar que habrá una comandancia de la Guardia Nacional en la ciudad, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche, Jorge Argáez Uribe, destacó que seguirán reforzando la vigilancia en comunidades con las nuevas generaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y ayudarán con patrullaje en áreas de la costa.

La Guardia Nacional, indicó, tendrá como oficinas las que hoy ocupa la Policía Federal, y expuso que trabajan coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Todos los días se reúnen con los comandantes de la 33 Zona Militar y con los de la Tercera Región Naval, para analizar el comportamiento delictivo.

No estamos patrullando acompañado de militares. Ellos lo hacen por su cuenta con policías federales, lo que sin embargo no significa que no estén coordinados.

Estamos centrados en mantener a Campeche como uno de los estados más seguros y con el menor índice delictivo, y con el índice de homicidios dolosos a la baja, como lo reporta la última evaluación nacional.

Por otro lado, comentó que están en la selección de mujeres y hombres que conformarán la décima primera generación de la PEP, concretamente en la etapa de evaluaciones de control de confianza que aplica el Centro de Control y Cómputo (C-3).

Antes de concluir el año, en los primeros días de diciembre, tomarán protesta a la vigésima primera generación de agentes de la PEP, la cual sería enviada a la zona sur y ayudarán a vigilar también en San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen.

En Ciudad del Carmen patrullan al menos 250 elementos de la PEP, en la zona sur alrededor de 100 distribuidos en diversos filtros o destacamentos de control y vigilancia y el resto está en la capital.

Noticia anterior

Investiga la Sedena naves y aeropistas

Siguiente noticia

Orden en paraderos, ofrece titular del IET