Inicio»Local»Retroceso, volver a cobrar la Tenencia

Retroceso, volver a cobrar la Tenencia

0
Compartidos
Google+

Regresar el impuesto de la Tenencia como pretende el Gobierno Federal es un retroceso que lesiona el bolsillo de los campechanos, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Martín Méndez Lanz.

Añadió que el Congreso del Estado aún no ha recibido del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, su solicitud de licencia para separarse del cargo a fin de participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que el PRI ya acordó emitir la convocatoria para elegir a su próximo líder nacional en los próximos días, en el que se establezcan los tiempos y las reglas del juego y “en los próximos días estaremos atentos ante cualquier situación que pudiera venir por parte del ejecutivo estatal, para efecto de proceder como lo marca la ley en cuanto a la licencia.

Indicó que desde que el gobernador Moreno Cárdenas confirmó sus aspiraciones de buscar la dirigencia nacional del PRI, se han analizado los puntos que tienen que cumplirse para la autorización de separarse del cargo, para lo cual no se requerirá sesión extraordinaria, porque el periodo ordinario concluye hasta julio.

Opinó que Moreno Cárdenas daría empuje y otro nivel que tanto necesita el partido, dando resultados como hasta hoy ha logrado. “Así como un gran gobernador, también sería un buen presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”.

De la pretensión que regrese el pago de la Tenencia, recordó que la Legislatura pasada, a iniciativa de Moreno Cárdenas, eliminó este gravamen en el que Campeche de alguna forma estaba preparado para dejar de recibir los recursos por este concepto que lesionaba el bolsillo de los campechanos.

“Esperamos que no se considere, de todas maneras estaremos atentos para dar los puntos de vista correspondientes y tratar de que no ocurra”.

Noticia anterior

Piden a IEEC fundamentar pérdida de registro de PLC

Siguiente noticia

Exigen a DIF Carmen y Comuna tenabeña ser transparentes