Inicio»Local»Convocan a cursar la carrera de paramédico

Convocan a cursar la carrera de paramédico

1
Compartidos
Google+

La delegación de la Cruz Roja en Campeche convocó a las personas que deseen ser paramédicos o prepararse para intervenir en situaciones de urgencia médica y salvaguardar la vida al formar parte de la sexta generación de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas (Entum).

El delegado Alejandro Azar Pérez y el técnico en urgencias básicas, Luis Miguel Canché Huehuet, presentaron la convocatoria correspondiente al ciclo 2019-2020.

El objetivo de la Entum es formar egresados de excelencia, solidarios, disciplinados y de gran integridad ética, con vocación de servicio a la comunidad, comprometidos con la asistencia sanitaria de la más alta calidad y el bienestar de todos los mexicanos.

Azar Pérez expuso que hay mercado laboral para los técnicos en urgencias, ya sea en el ámbito privado o en el público, como ejemplo algunos actualmente laboran en instituciones públicas y otros en empresas.

Están trabajando donde se requiere de personal con los conocimientos para responder ante situaciones de urgencia médica, salvaguardar la vida y prevenir lesiones. Desde el 2014 han egresado 89 estudiantes.

Canché Huehuet mencionó que los aspirantes deberán tener entre 18 a 50 años de edad, entregar comprobante de domicilio, identificación oficial como la credencial del INE, acta de nacimiento, CURP y certificado del nivel medio superior o equivalente.

El 24 de agosto se aplicará una evaluación de parte de médicos certificados de la institución y el domingo 25 será la evaluación física para valorar las condiciones y habilidades.

El 31 de agosto se efectuará la avaluación psicométrica y para el domingo 8 de septiembre se darán a conocer los resultados ya que el 14 de septiembre comenzarán los cursos propedéuticos de manera multidisciplinaria.

Noticia anterior

Ausentismo escolar por riesgo de influenza

Siguiente noticia

Cirugía de vasectomía sin bisturí en el IMSS