Inicio»Local»Presencia de GN también prevendrá delitos: Gómez

Presencia de GN también prevendrá delitos: Gómez

0
Compartidos
Google+

La presencia de la Guardia Nacional, en el caso de Campeche como parte de las acciones referentes a la migración en el sureste del país, debe colaborar para prevenir delitos que se cometan en la línea fronteriza, y no sólo para el paso de indocumentados, externó el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo.

El legislador comentó que la decisión de desplegar a la Guardia Nacional a la frontera sur—sureste del país beneficia a Campeche, porque se contará con elementos que contribuirán a la seguridad y al combate de los delitos de alto impacto, no sólo en el tema de la migración.

“Si bien se destinarán seis mil elementos de la Guardia Nacional a los estados del sureste de México, como parte de los acuerdos que se lograron con el Gobierno de Estados Unidos, las fuerzas de seguridad no deben enfocarse únicamente a la situación de la migración, sino también a cuestiones de seguridad”.

El despliegue de este cuerpo policiaco, sobre todo ante las condiciones de violencia que registran algunos estados, contribuirá a disminuir los índices delictivos, opinó.

“El tema del ingreso de los ilegales es sólo una parte de las acciones que llevarán a cabo estos agentes, ya que su presencia también puede aportar a combatir otros delitos que laceran a los ciudadanos”.

Gómez Saucedo planteó que debe procurarse la coordinación de labores entre el organismo federal y los gobiernos estatales, con miras a decrecer los delitos mediante estrategias preventivas contra acciones delincuenciales, ya sea el crimen organizado o grupos de criminales.

“En el caso de la entidad, aunque son menores en comparación con otros estados, es necesario no bajar la guardia, y enfocar esfuerzos en rubros donde se registran más casos para no permitir que se salgan de control”.

Noticia anterior

Tenemos el mayor nivel de seguridad bancaria

Siguiente noticia

Están suspendidas 60 jubilaciones: Bonilla