Inicio»Local»Estructura viola ley: Méndez

Estructura viola ley: Méndez

0
Compartidos
Google+

La instalación de un paradero a un costado del lienzo de muralla podría constituir una violación a la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debe aclarar si otorgó o no el permiso correspondiente, exigió el abogado Arístides Méndez Damián.

En tanto, la vocera del Centro INAH Campeche, Marilyn Domínguez Turriza, confirmó que “por el momento, la titular de la institución no está dando entrevistas respecto al tema de los paraderos; tengo entendido que se recibió mayor información por parte del Ayuntamiento de Campeche, y será en las próximas horas que se convoque a una rueda de prensa para fijar postura”.

Respecto a la probable violación a la Ley Federal Sobre Monumentos, se limitó a decir que “por el momento no podemos proporcionar mayor información, serán convocados”.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el abogado Méndez Damián reveló que la instalación del nuevo paradero ordenado por el alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, violaría algunas disposiciones de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, sobre todo en lo relativo a los artículos tres, 42 y 43.

Y solicitó al INAH Campeche y al Ayuntamiento “los permisos correspondientes, sobre todo porque el nuevo paradero contempla publicidad, que son espacios regulados por la Comuna, pero que en esa zona, que son los linderos del perímetro ‘A’ de la declaratoria de zona de monumentos, se tienen que seguir lineamientos específicos y regulados por el INAH”.

En este caso, la ley estipula:

Artículo 42.- En las zonas de monumentos y en el interior y exterior de estos, todo anuncio, aviso, carteles; las cocheras, sitios de vehículos, expendios de gasolina o lubricantes; los postes e hilos telegráficos y telefónicos, transformadores y conductores de energía eléctrica, e instalaciones de alumbrados; así como los kioscos, templetes, puestos o cualesquiera otras construcciones permanentes o provisionales, se sujetarán a las disposiciones que al respecto fije esta ley y su reglamento.

Artículo 43.- En las zonas de monumentos, los institutos competentes autorizarán previamente la realización de obras, aplicando en lo conducente las disposiciones del Capítulo I.

Noticia anterior

Edil promoverá invasiones: líder

Siguiente noticia

Están en riesgo niños que trabajan: Quimé