Inicio»Local»Previene DIF el trabajo infantil

Previene DIF el trabajo infantil

0
Compartidos
Google+

Para prevenir el trabajo infantil en Campeche, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA) y su coordinación de Promoción y Difusión de los Derechos, realizó la dinámica ‘Causas y consecuencias del trabajo infantil, alternativas’.

Al conmemorarse el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la procuradora Teresita de Atocha Rodríguez Chi, destacó que para el organismo es una prioridad realizar acciones de formación para los menores y exhortarlos a seguir estudiando y superarse cada día en entornos sanos.

Junto a la subdirectora de Atención Psicosocial a Niñas, Niños y Adolescentes, Eloísa Gallardo Gomar, y la coordinadora de Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas Niños y Adolescentes, Ciria Ochoa Aguedo, la funcionaria dio la bienvenida a los participantes en el taller y a sus padres o tutores.

En el patio central de la Mansión Carvajal se reflexionó sobre las causas y consecuencias del trabajo infantil, así como las repercusiones y la búsqueda de alternativas para tener una mejor calidad de vida.

Los participantes conocieron las causas y consecuencias que conlleva esta problemática. Asimismo, la privación de sus derechos más elementales, por lo tanto se brindaron alternativas de solución para evitar que sus hijos realicen labores que conciernen a los adultos.

Rodríguez Chi dijo que el objetivo del taller es prevenir el trabajo infantil, por ello se hace énfasis en involucrar a los niños de la Coordinación, becados a través del proyecto “DIF siempre a la escuela”, que beneficia a más de 70.

Cabe mencionar que el día fue instituido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ante el gran número de niños y jóvenes que realizan trabajos en duras condiciones.

Noticia anterior

Llama “traidores” Eliseo a diputados del PAN y Morena

Siguiente noticia

Pronto estarán resultados de “Escuela Cerca de Ti”