ISLA ARENA, CALKINI.— Sin soluciones concluyó la reunión entre pescadores y autoridades federales por la depredación de especies en litorales campechanos, pues la delegada Katia Meave Ferniza prefirió hablar de los programas y los beneficios que traerá el Tren Maya.
En reunión de más de dos horas, los pobladores exigieron acciones reales y no atole con el dedo, como han demostrado autoridades de todos los niveles. Acusaron al secretario de Pesca, Raúl Uribe Haydar, de ser uno de los que promueve la pesca ilegal.
A Meave Ferniza la acompañaron Ramón Ochoa, Manuel Zavala Salazar, el alcalde Roque Jacinto Sanchez Golib y representantes de la Secretaría de Marina y la Conapesca. En próximos días —aseguraron— iniciarán los operativos entre la Marina destacamentada en Campeche y Yucatán. Los navales podrán revisar, siempre y cuando los tripulantes de las embarcaciones lo permitan.
Ofrecieron aterrizar proyectos que beneficien a pescadores, y Meave Ferniza resaltó los beneficios del Tren Maya, tratando de evadir el tema. Ofreció crear un comité de vigilancia con representantes de la población, y a gritos lo rechazaron.
Sin acuerdos, las autoridades se retiraron tras insistir en conformar un comité de seguimiento de estos temas y ofrecer otra reunión para buscar soluciones.
Más Noticias
Pagó Infonavit 1.8 mdp por diversos riesgos a viviendas
Alabanzas al Cristo Negro en noche de procesión
Reportados ocho casos de dengue en Samulá