Inicio»Local»Pronto habrá 160 viviendas disponibles

Pronto habrá 160 viviendas disponibles

0
Compartidos
Google+

La iniciativa privada está respondiendo en la generación de vivienda, pues actualmente hay más de 160 unidades próximas a concluirse en Siglo XXIII, por lo que invitamos a las personas que tienen derecho a crédito hipotecario del Infonavit, Fovissste o bancario, a que lo usen, informó el director de la Comisión para el Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

El funcionario estatal precisó que los precios de estas viviendas rondan entre los 540 mil y 550 mil pesos.

“No es una convocatoria de programas del Codesvi, sino una difusión, la promoción de lo que hace la iniciativa privada; buscamos que la población tenga certidumbre de que puede encontrar una vivienda de acuerdo a sus expectativas, y también que sepa que los constructores están respondiendo, enfocándose a atender las necesidades de todos los trabajadores asalariados”.

Sierra Villajuana puntualizó que promueven que hay más de 160 viviendas próximas a concluirse, están en los detalles finales, en acciones de reforestación; a algunas les falta un poco de pintura; la finalidad es dar a conocer a los interesados que, en caso de cumplir sus expectativas y necesidades, pudieran acercarse a las instancias como el Infonavit, Fovissste y empresas particulares para poder concretar la adquisición de su casa.

“Aclaro que no son convocatorias de la Codesvi, son para cualquier tipo de personas que tengan derecho a crédito hipotecario vía Infonavit, Fovissste, banca comercial o adquisición directa”.

Y consideró importante esta difusión, porque en la medida en que se mueva el mercado, la oferta y la demanda, hay mayor generación de vivienda con todo lo que implica: inversión, empleo, demanda de proveeduría, etcétera.

Asimismo, adelantó que en el mismo sentido, el Fovissste está por lanzar un programa para sus derechohabientes.

“Estamos conociendo al público objetivo, ya que todo suma, y nosotros debemos atender a todas las personas que tienen prestaciones sociales, algunas tienen créditos bajos, y es nuestra obligación asesorarlas y brindarles las mejores condiciones para satisfacer su demanda de vivienda, es por ello que una de las tareas es la promoción y difusión de lo que hay en la iniciativa privada”.

Noticia anterior

Dedican hombres más tiempo al trabajo: Inegi

Siguiente noticia

No atiende el Smapac fuga en San Caralampio