Inicio»Local»Atenderá GN temas de la frontera sur

Atenderá GN temas de la frontera sur

0
Compartidos
Google+

La Guardia Nacional llegará al Estado, y su presencia no sólo buscará meter control en la regularización de migrantes que ingresan al territorio nacional, sino también combatir el trasiego de drogas, trata de personas, tala ilegal, invasiones, y todo lo que ocurre en la frontera sur, subrayó el senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aníbal Ostoa Ortega.

Y destacó que esto es posible por el trabajo institucional que existe entre el Gobierno Federal y el Estatal, que lo acaba de asumir Carlos Miguel Aysa González.

“Tenemos nuevo gobernador, conozco al licenciado Aysa de hace muchos años, y espero que sea muy ecuánime, eficiente en dar resultados a la ciudadanía; como senadores, nos reunimos periódicamente con las autoridades locales, así lo hicimos con el ahora exgobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y lo continuaremos, porque hay muchas solicitudes de gestión ante el Gobierno del Estado”.

En tanto, ponderó, con la administración federal, tenemos los canales muy definidos y abiertos, pero con la estatal se genera cierta dificultad, y hay que insistirle en que nos ayude a resolver los problemas de la ciudadanía, por ello hablamos y mantenemos ese puente de comunicación permanente.

Además, la Presidencia de la República no podría avanzar en los objetivos trazados si no lo hace en coordinación estrecha con los gobiernos estatales, reiteró.

En cuanto a la presencia de la Guardia Nacional en la entidad, dijo que sí llegará a todos los estados que tienen ingreso de migrantes.

“Una parte de Campeche es tránsito de migrantes, específicamente el municipio de Candelaria, por lo que es una estupenda noticia para el bien de la seguridad y tranquilidad del Estado”.

Ostoa Ortega apuntó que la zona sur de la entidad ha estado totalmente abandonada de vigilancia, pues muy esporádicamente el Ejército hacía incursiones en ese territorio.

“Hoy, con la presencia de la Guardia Nacional, me parece que no sólo va a meter control para la regularización de los migrantes que ingresan, sino para la vigilancia y el combate al trasiego de drogas, trata de personas, tala ilegal, y todo lo que ocurre por ahí”.

Noticia anterior

Edil sólo busca crear conflictos: Ortiz Azar

Siguiente noticia

Da edil despensas baratas a pescadores