Tribuna Campeche

Diario Independiente

Da edil despensas baratas a pescadores

Da clic para más información

Con valor menor a los 100 pesos cada una, el presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, entregó despensas a los pescadores con la condición de entregar copias de ciertos documentos personales.

Más de 600 hombres de mar se concentraron ayer en la plaza cívica del Palacio Municipal, a fin de recibir un apoyo, sin embargo, todo fue un engaño, pues en lugar de que les fueran entregados sobres con dinero, como les habían prometido según algunos, finalmente resultaron ser despensas con productos básicos.

Los beneficiarios, o las esposas en representación de quienes no asistieron , llegaron puntuales; estaban citados a las 4:00 de la tarde, pero debido al retraso del evento, comenzaron los abucheos, en especial cuando la diputada local del II Distrito, Biby Karen Rabelo de la Torre, intentó hacer uso de la palabra.

Fue hasta pasadas las 6:00 de la tarde cuando finalmente llegó el alcalde, y emitió un mensaje donde asumió el compromiso de otorgarles el apoyo de despensas en lo que dure su administración.

Asimismo, indicó que en su “viaje de trabajo” a Corea, los inversionistas mostraron interés por el pulpo y el caracol campechano, por lo que les prometió mayores apoyos para lograr un producto de calidad.

Cabe mencionar que de acuerdo a algunos pescadores, todo fue un engaño, ya que en la Dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) les prometieron que les serían entregados vales para recibir tres apoyos en diferentes fechas. En cada una les darían hasta mil pesos.

No obstante, únicamente les proporcionaron una bolsa de despensa con valor menor a los 100 pesos que incluía dos rollos de papel higiénico; aceite; un kilo de arroz, frijol y azúcar; harina, y un tubo de galletas.

Por último, explicaron que fueron condicionados, pues para la entrega de las tarjetas cada uno debía entregar una copia de su credencial de elector, un comprobante de domicilio, y copia de su CURP, además del tarjetón que indique que se dedican a la pesca.