Inicio»Local»Contemplará PE 2020 recursos a transporte escolar

Contemplará PE 2020 recursos a transporte escolar

0
Compartidos
Google+

Recursos para apoyar la implementación y ampliación del programa de transporte escolar, en beneficio de estudiantes de comunidades rurales donde se carece de este tipo de servicio, serán contemplados en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, pidió el Congreso del Estado.

La Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Campeche aprobó, previa dispensa de más trámites, un punto de acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión a establecer dentro de la previsión presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2020 para transporte escolar, promovido por el diputado Emilio Lara Calderón. De los 32 diputados que asistieron a la XV sesión ordinaria, sólo la legisladora por Morena, Sofía Taje Rosales, voto en contra.

El Gobierno del Estado ha implementado un modelo exitoso de transporte escolar que mediante diversas rutas, en los años de operación ha reducido en siete municipios más del 20 por ciento de deserción escolar dentro las comunidades que abarca en el nivel medio superior, sin embargo aún quedan comunidades que no cuentan con esta oportunidad.

Se turnó a comisiones una iniciativa para reformar la fracción IV y adicionar un párrafo al artículo 361 del Código Penal del Estado, para castigar penalmente de tres a nueve años de prisión al fraccionador o autoridad que incumpla con su obligación de dejar áreas verdes, venda, o las utilicen en otros fines; además se exhortó a los municipios implementar programas de reforestación y adopción de árboles en domicilios.

Y exhortó a los ayuntamientos a realizar campañas de donación y reforestación de árboles para que los ciudadanos siembren en sus domicilios, a propuesta de la diputada por Morena, Celia Rodríguez Gil.

Se dio lectura a una iniciativa para adicionar un párrafo tercero y un párrafo cuarto al artículo 22-1 de la Ley de Educación del Estado de Campeche, promovida por los diputados Dora María Uc Euán y Óscar Eduardo Uc Dzul, a fin de que la Secretaría de Educación (Seduc), implemente programas especiales, que prevengan y atiendan de forma permanente los casos de ausentismo y deserción escolar.

En asuntos generales, la legisladora morenista Teresa Xóchitl Pitzahualt Mejía Ortiz, presentó una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Salud Mental del Estado de Campeche, con la finalidad de crear los Centros Integrales de Salud Mental en los municipios de mayor población.

Noticia anterior

Declara IEEC pérdida de registro del PLC

Siguiente noticia

Garantizado pago por vedas y bajas capturas