Inicio»Local»Garantizado pago por vedas y bajas capturas

Garantizado pago por vedas y bajas capturas

0
Compartidos
Google+

Al reiterar el respaldo del gobernador Carlos Miguel Aysa González, hacia el sector pesquero de Campeche, el secretario estatal de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Raúl Armando Uribe Haydar, anunció que a partir de la próxima semana se comenzará a dispersar el pago de mil 900 pesos por cada pescador. “Son recursos garantizados”.

Tras varias semanas de especulaciones e incertidumbre por parte de los dirigentes pesqueros de varias comunidades, ayer el funcionario estatal atajó los comentarios y aseguró que “sostuve una reunión con el gobernador Aysa González, así como el recién nombrado secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, quienes han mostrado  total respaldo a los compañeros pescadores”.

Explicó que “nos estaremos poniendo en contacto con cada una de las comunidades pesqueras para que se sepa y se haga público que iniciamos con la última etapa del proceso para la liberación de los recursos.

Añadió que se realizará un pago único de mil 900 pesos, se entregará a través del tarjetas de debito, la entrega se realizará de acuerdo al último registro que se tenga por cada pescador”.

Confirmó que “se contempla el pago a más de seis mil 800 pescadores de diferentes comunidades de Campeche, son montos de entre 15 y 16 millones de pesos que se entregarán, hay que decirlo, se tuvo toda la disposición del gobernador Aysa González, que conoce el sector tiene conocimientos de lo importante del caso”.

Dijo que “fui ratificado al frente de la Sepesca, así lo entiendo luego de esta última reunión, pero quiero comentar que hablar del gabinete es hablar de un equipo consolidado, me da mucho gusto que en este replanteamiento estatal la designación del nuevo titular de la Secretaría de Gobierno, Pedro Armentía, con quien en meses pasados estuvimos trabajando en el tema del censo pesquero”.

Vaticinó que “sin lugar a dudas con los cambios, rotaciones y ratificaciones habrán de venir cosas buenas para el sector, tenemos que seguir trabajando por los programas sociales, que estos lleguen a quienes menos tienen, con retos importantes con el Gobierno Federal”.

Noticia anterior

Contemplará PE 2020 recursos a transporte escolar

Siguiente noticia

Sequía afectó producción de miel