Inicio»Local»Investiguen desvíos de cuotas en el Issstecam

Investiguen desvíos de cuotas en el Issstecam

0
Compartidos
Google+

Prevalece el desorden administrativo en el Ayuntamiento de Campeche que encabeza el panista Eliseo Fernández Montúfar, aseguró el secretario general de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, al exigir que informen dónde están las cuotas y los recursos que les descuentan a los empleados cada quincena.

“No hay préstamos, pero a los sindicalizados les descuentan las cuotas, por lo que suponemos grave desvío de recursos en la administración de Eliseo”.

El dirigente sindical confirmó que la versión de la titular del Issstecam, Diana Eugenia Lara Gamboa, respecto de los casi 10 millones de pesos que adeuda el Ayuntamiento de Campeche, es realidad que viven los sindicalizados.

La mayor afectación es para los sindicalizados que solicitan préstamos por asuntos de salud, por traslados de familiares enfermos, por asuntos de pagos de colegiaturas o para apoyar la economía familiar. Por eso siempre están al día con sus pagos, además de que los descuentos son vía nómina.

Por ello, pidió al alcalde Fernández Montúfar que diga en dónde está el dinero que quincenalmente le descuentan a los trabajadores por cuotas del Issstecam y pago de préstamos en devolución. Esos recursos están siendo desviados, lo que afectará jubilaciones y pensiones. Sabemos que son más de 300 compañeros que han pedido préstamos y se los ha negado.

Recordó que no es la primera ocasión que se presente este tipo de fraudes en el Ayuntamiento, pues durante el trienio del también panista Carlos Ernesto Rosado Ruelas los compañeros salieron muy afectados, porque se dejaron de pagar las cuotas.

De 60 a 70 compañeros que cumplieron 30, 35 y 40 años de servicio buscan la jubilación, pero con los retrasos, que ya son millonarios, les advierten en el Issstecam no puede tramitar sus solicitudes por falta de pagos de la Comuna.

Noticia anterior

Piden diputados la Guardia Nacional

Siguiente noticia

Armentía, secretario general de Gobierno