Inicio»Local»Aumentaría 14% precio del pollo

Aumentaría 14% precio del pollo

0
Compartidos
Google+

A partir de hoy el precio del kilo de pollo podría llegar a 53 pesos por los incrementos de los proveedores mayoritarios, confirmó el presidente de la Unión de Introductores y Procesadores de Aves del mercado Pedro Sáinz de Baranda, Óscar Quijano Torres.

También aumentó en siete pesos el kilo de tomate, que el fin de semana costaba 18 pesos (38%) y actualmente 25. La cebolla subió dos pesos, y se vende en 23 pesos (8%), y el aguacate haas cuesta casi 100 pesos el kilo.

Quijano Torres reconoció que la situación es cada día más difícil. El kilo de pollo sube por el aumento de los proveedores. En las próximas horas costará dos pesos 50 centavos más.

Sería el segundo incremento del año en el pollo, que comenzó en 42 y 43 pesos en enero, y hasta ayer era vendido en 48, y a partir de mañana a 50, 51 o hasta en 53 pesos (14%).

Se quejó de la competencia desleal, donde se comercializa pollo a menor precio porque no pagan impuestos. Hay lugares en donde cobran un kilo en 42 pesos, sin garantizar calidad.

Lamentó que la Comuna no revise las licencias de funcionamiento, pues los permisos son municipales. El alcalde Fernández Montúfar no se ha parado por el mercado principal, porque sabe que le lloverán reclamos, uno de los más importantes es que se ponga orden en la comercialización”, aseveró.

Noticia anterior

Apoyo a ganaderos

Siguiente noticia

Portada Carmen