Inicio»Local»Hombres se suicidan más que las mujeres

Hombres se suicidan más que las mujeres

0
Compartidos
Google+

“Se desconoce si las personas que recurrieron al suicidio eran padres de familia, pero en Campeche son los hombres quienes más se quitan la vida en comparación de las mujeres, algunos por problemas económicos, por eso se insiste en la importancia de buscar ayuda y dejar a un lado los tabúes”, externó el coordinador del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud (SSA) en el Estado, Luis Miguel López Cuevas. Del 2014 a la fecha suman 449 suicidios.

Aunque los casos de suicidio han disminuido desde el 2014, la SSA sigue trabajando de forma intensiva para concientizar a la población en contribuir a la lucha contra este grave problema de salud pública, que puede prevenirse y en todo caso evitarse.

Del 2014 hasta el 2018 se registraron 449 suicidios en la entidad, en su mayoría se trató de hombres. En el 2018 fueron 69 suicidios; en el 2017, 76; en el 2016, 86; en el 2015, 85, y en el 2014, 90. En lo que va del 2019 se han registrado 43, de estos 38 hombres y cinco mujeres.

Las causas son multifactoriales, pero según casos y cartas póstumas destaca la situación económica, y en determinados meses del año, diciembre y enero, hay gente que tiene recuerdos de fechas como un aniversario, el fallecimiento de un familiar o por entrar en estado de depresión, se aislan y no buscan ayuda.

Por ello la SSA, a través de su Programa de Salud Mental, busca concientizar a las personas a recibir tratamiento oportuno ante situaciones de depresión e intentos suicidas para un mejor desarrollo y equilibrio emocional.

 

CITA REGIONAL

Para analizar temas relacionados con la atención a la salud mental, la depresión, el suicidio, la ansiedad, conducta suicida en menores de edad, entre otros, más de 600 destacados psiquiatras e investigadores pertenecientes a la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM) participarán en la Reunión Regional de la Vicepresidencia Sur en el que Campeche será sede.

Noticia anterior

Trabajadores de los Cobach, sin aumento salarial ni prestaciones

Siguiente noticia

Rechaza CR mal uso de recursos