Inicio»Local»Trabajadores de los Cobach, sin aumento salarial ni prestaciones

Trabajadores de los Cobach, sin aumento salarial ni prestaciones

0
Compartidos
Google+

A un mes de haberse firmado el aumento salarial de 3.45 por ciento, ni se ha hecho el pago, ni hay una fecha por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, lo que mantiene en la incertidumbre a más de 60 mil trabajadores a nivel nacional y 900 en el Estado, informó la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Sutcobacam), Ana Isabel May Cardeña.

Indicó que aumenta la zozobra entre los trabajadores, pues tampoco se define el anexo de ejecución para el pago de aguinaldos.

“Es por ello que fuimos convocados a reunión por parte de la Federación Nacional del Colegio de Bachilleres que pondrá en marcha, en Morelia, Michoacán, el programa piloto para la Federalización del Sistema del Colegio de Bachilleres. Los temas a tratar son las nóminas, horas y prestaciones.

Aún hay mucha controversia, toda vez que los contratos colectivos no son homogéneos, cada Estado tiene una conquista diferente por lo que será difícil homogenizar un contrato colectivo que beneficie a todos.

“En el caso de Campeche y los estados de la Península una homogenización conviene, pues es de los estados más castigados, comparados con Baja California, Oaxaca y Tlaxcala”.

 

EN CRISIS POR RECORTES

Los recortes presupuestales y las prohibiciones de la auditoría superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mantiene en jaque al Colegio de Bachilleres en Campeche, que ya recibió las primeras seis denuncias de docentes que lograron el K1, así como una importante reducción en la participación del Encuentro Estatal Cultural y Deportivo que se redujo a un día y contará con la participación de mil 100 personas, entre docentes, padres de familia y alumnos, señaló la directora general del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez.

Tenemos una reducción de 29 millones de pesos, porque no se contempló el aguinaldo y el pago del ISR.

“A lo anterior le sumamos las primeras seis demandas de docentes que obtuvieron excelencia en el examen de evaluación y con ello tienen derecho al K1, que les permite un estímulo de nueve mil pesos mensuales”.

Lo grave es que López Obrador informó que el K1 se mantenía, sin embargo, la gente del presupuesto dice que no tiene el dinero para hacerlo afectivo.

Noticia anterior

Cobra el IMSS cuotas excesivas a jubilados

Siguiente noticia

Hombres se suicidan más que las mujeres