Inicio»Local»Ampliará beneficios el Inapam

Ampliará beneficios el Inapam

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional para la Atención del Adulto Mayor (Inapam) invita a la población mayor de 60 años a afiliarse y gozar de importantes descuentos en comercios y servicios, así como participar en diversos cursos y talleres de terapia ocupacional, informó la encargada en Campeche, Polet Muñoz Valverde.

Comentó que como parte de la estrategia de brindar un mayor número de servicios, se están firmando nuevos convenios con los empresarios campechanos que quieran otorgar beneficios, vía descuentos, a los adultos mayores a través de la tarjeta Inapam.

“Tenemos el reto de lograr al menos 10 convenios nuevos, no es fácil, pero queremos ampliar los beneficios a este segmento de la población y motivarlos a pertenecer a la institución, a fin de que puedan aprovechar las distintas actividades que se programan.

Aseguró que actualmente hay 183 convenios vigentes en la ciudad capital y 122 más en el interior, entre restaurantes,  fotografías, zapaterías, laboratorios, médicos, e incluso salones de belleza.

En otro orden, señaló que hay un registro de 165 adultos mayores  en Campeche, y 122 en el interior del Estado, que realizan trabajos como empacadores eventuales.

“Esto es un gran apoyo para los que tienen esa necesidad de trabajar y que aún lo pueden hacer. Además, estamos trabajando con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) a fin de otorgarles capacitación para el trabajo.

En breve habrá becas disponibles para que los adultos mayores puedan tomar cursos en elaboración de palanquetas y conservas, entre otros.

Noticia anterior

Emprendedores del Injucam al ICEM

Siguiente noticia

Aprueban diputados cambiar nombre a la Semarnatcam