Inicio»Local»Anuncian la 2ª edición de Reciclatrón

Anuncian la 2ª edición de Reciclatrón

0
Compartidos
Google+

Para dar un destino adecuado a los aparatos electrónicos en desuso, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam) realizará la segunda edición del Reciclatrón 2019, campaña de reciclaje electrónico que se llevará a cabo el 5 y 6 de julio en tres sitios de acopio.

El director de Gestión para la Protección Ambiental de la dependencia, Javier Curmina Escalante, detalló que el objetivo es ofrecer a la población un espacio donde pueda llevar sus residuos electrónicos, porque en ocasiones terminan en sitios no aptos, y ocasionan problemas al medio ambiente y a la salud, entre otros.

Junto a asociaciones civiles como “Unidos por la Naturaleza de Campeche” (Uninat), Red Ambiental, y otros patrocinadores, se encargarán de recibir estos residuos en tres puntos de acopio: Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”,  Parque Recreativo Ximbal, y Soriana Concordia.

“De 2015 a 2018, desde que instauramos la campaña por el apagón analógico, se han recibido seis mil 161 aparatos, entre televisiones y otros que la gente ya no utilizaba. Con el Reciclatrón, se tuvo un resultado de cinco mil 40 artículos que arrojaron en peso 29 toneladas”.

Curmina Escalante significó que de esta manera no se impacta al medio ambiente  en cuestiones de manto freático, o de contaminación de la superficie, y se establecen estrategias para que no llegue a los rellenos sanitarios, pues en ocasiones los electrónicos cuentan con componentes como mercurio, bromo, plomo, y si no son tratados de manera correcta, contaminan.

“La falta de un espacio para llevar estos residuos es problemática. Los municipios que se han sumado a esta actividad son Calkiní, Tenabo, Champotón, Calakmul, Escárcega y Candelaria. Existen iniciativas privadas para establecer puntos de manera permanente para evitar basureros clandestinos”.

Noticia anterior

Dictamen de paradero, la otra semana: INAH

Siguiente noticia

Inauguran en comunidades dos comedores escolares