Inicio»Local»Dictamen de paradero, la otra semana: INAH

Dictamen de paradero, la otra semana: INAH

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dictaminará en una semana en torno al paradero de camiones que instaló el Ayuntamiento de Campeche frente a la Puerta de Tierra, si quedará o deben quitarlo porque violenta alguna ley o reglamento, anunció su directora, Adriana Velázquez Morlet.

La funcionaria apuntó que un equipo de arquitectos del INAH revisa el caso del paradero ubicado en la avenida Circuito Baluartes, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exactamente en la acera del Centro Histórico, junto a la muralla, que son factores que consideran para el dictamen técnico.

“Me parece que ya hubo una inversión tanto del Gobierno Estatal como Municipal, y yo que paso por ahí todos los días veo que la gente lo utiliza, a mi me parecería un despropósito retirarlo”.

Pero como lo que importa es lo que dictaminen los arquitectos, precisó, hay que esperar el resultado del análisis técnico.

Sobre si el INAH omitiría la norma, porque retirar el paradero afectaría a usuarios del transporte, prefirió no brindar su postura como directora de ese organismo, aunque a título personal insistió en que sí es útil.

“Vamos a esperar, hay que cumplir con todos los requerimientos. Es mi opinión particular, y no necesariamente la de los arquitectos. Se está revisando el caso”.

Velázquez Morlet mencionó que en una semana más conocerán el resultado del dictamen, lo harán público, y se procederá con lo que corresponda.

De ser el caso, se harían modificaciones, quizá permitirían publicidad, pero sólo deberá tratar del Centro Histórico; anuncios o publicidad comercial definitivamente no serán autorizados.

Noticia anterior

Plantearán colocar más cámaras en Calakmul

Siguiente noticia

Anuncian la 2ª edición de Reciclatrón