Inicio»Local»Instalan el Consejo de Participación Ciudadana Municipal

Instalan el Consejo de Participación Ciudadana Municipal

0
Compartidos
Google+

Jorge Gasca Santos rindió protesta ayer como presidente del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, ante los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, en el marco de la XIX sesión extraordinaria.

En la Sala de Cabildos se realizó la sesión en la que se aprobó la creación del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Municipio de Campeche, sus lineamientos e integración del mismo, lo cual fue por mayoría de votos.

El consejo quedó integrado por Gasca Santos como presidente; Sergio Argenis Pech Juárez, secretario ejecutivo; como vocales Emilio Manuel de la Peña López de Llergo, Laura Fernanda Haw Pacheco, Yolanda Apolinar Quijano, Guadalupe Quijano Villanueva, Luis Ignacio Guerrero Escalante, Rosa Margarita Flores Justiniano y Ana Lilia Fierros Euán, a quienes se les tomó la protesta de ley.

En su mensaje, el presidente del Consejo señaló que desde que se empezó a incorporar la participación como componente de las políticas públicas, se le han atribuido capacidades para desarrollar gestiones más justas, eficaces y legítimas.

Ante el alcalde Eliseo Fernández Montúfar dijo estar entusiasmado de colaborar en este proyecto, “porque realmente creo que usted no ve la participación de la ciudadanía como una injerencia obstaculizante de sus decisiones, sino que la valora como una oportunidad para aperturar su Gobierno a la sociedad civil”.

Y se pronunció a favor de aportar lo necesario para que la participación de la sociedad del municipio sea transversal a las distintas fases del proceso de producción y gestión de políticas públicas.

También fomentarla a través de una diversidad de mecanismos de distinto alcance que permitan un involucramiento de las personas en función de sus recursos, intereses y capacidades, y que propicie procesos de aprendizajes.

Noticia anterior

Llega Castilla al DIF, y Guerrero al Inefaac

Siguiente noticia

Insisten invasores de El Sinaí en regularización