Inicio»Local»Por deber $9 mil, Financiera quiere quitarle su casa

Por deber $9 mil, Financiera quiere quitarle su casa

3
Compartidos
Google+

Guillermo Cruz González, de 72 años de edad, a quien recién le colocaron un marcapasos, por lo que se atrasó en los pagos a la Financiera Independencia, con la que tramitó un crédito de nueve mil pesos, está a punto de perder su casa de Fovissste Belén porque su deuda aumentó a 16 mil.

Parsimonioso por dos intervenciones quirúrgicas, una de ellas realizada en 2018 para colocarle un catéter en el costado derecho de la cadera, don Guillermo teme perder su único patrimonio por el cual laboró toda su vida como chofer en la Secretaría de Educación Pública.

“Solicité el crédito por nueve mil pesos, porque a raíz de que me colocaron el catéter en Mérida, tenía que comprar mis medicamentos, que no tenían en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, relató.

Estaba cumpliendo con sus pagos. Sin embargo, tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente por segunda ocasión, esta vez para salvarle la vida, colocándole un marcapasos, y entonces empezó a atrasarse en sus pagos. La deuda incrementó a 14 mil pesos, y con ello el asedio de una “licenciada” que en nombre de Financiera Independencia ha acudido a su predio para gritar y amenazarlo con dejarlo en la calle.

“El lunes vino, no estaba porque fui a pagar a Casa de Justicia, pero le gritó a mi hija y dijo que me daban cinco días para dejar la casa, que vendría este viernes para el avalúo, vender el predio, cobrarse lo que falta del crédito y darme el resto”.

“No me niego a pagar. De hecho voy a pagar a Casa de Justicia, pero que me den más tiempo para hacerlo”, refiere. Don Guillermo afirmó que con ayuda de sus hijos ha realizado pagos por mil, mil 500 y hasta dos mil pesos, pero no alcanza a cubrir los 14 mil que le exigen.

Noticia anterior

Deja sin atención el IMSS a unos 30 mil

Siguiente noticia

Se plantaron colonos contra Meave y Zavala