Inicio»Local»Imponen yucatecos costo mayor a kilogramo de pollo

Imponen yucatecos costo mayor a kilogramo de pollo

0
Compartidos
Google+

Yucatecos imponen el precio del pollo en la entidad, y de 40 a 45 pesos que costaba el kilo hace dos meses, ya llegó a 50, tanto en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda” donde el producto es fresco, como en las grandes tiendas de autoservicio, sin importar que sea congelado, lo que lacera la economía de los campechanos, expusieron los introductores.

En recorrido por el mercado principal y las grandes cadenas comerciales asentadas en varios puntos de la ciudad, se observó que el precio de la carne de ave es parejo para los consumidores, ya sea fresca o congelada.

Al menos en el “Pedro Sáinz de Baranda” el costo del kilo oscila entre 49.90 a 50 pesos, sólo 10 centavos de diferencia, mientras que hace dos meses estaba a 40, y en algunas tiendas de autoservicio hasta 45 pesos.

Algunos introductores y procesadores de aves del principal centro de abasto mencionaron que les impactó el incremento, sin embargo, para no lesionar la economía de los campechanos, una parte la absorben ellos, a fin de que los locatarios puedan expender el producto a 50 pesos el kilo.

Uno de los entrevistados se quejó de que son los productores yucatecos los que aumentan el precio del pollo, aunque no sea necesario, pues para captar más ingresos inventan escasez del producto cuando en realidad no la hay, debido a que el pollo vivo para procesar está gordo, y de hacer falta estaría flaco.

De esta manera, y con la excusa de una menor producción nacional, la carne de pollo en la entidad y el resto del país subió de costo el mes pasado, como no se veía en los últimos cinco años.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que el precio promedio del kilo subió 6.5 por ciento durante mayo, comparado con abril del presente año.

Noticia anterior

Cumple nuevo paradero una semana sin brindar Internet

Siguiente noticia

Sembrarán mujeres 24 hectáreas de maíz