Inicio»Local»Marcharán estudiantes en la CDMX contra AMLO

Marcharán estudiantes en la CDMX contra AMLO

0
Compartidos
Google+

Más de 15 mil estudiantes de todo el país marcharán en la Ciudad de México el 27 de los corrientes para exigir al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla con la entrega de becas y construcción de escuelas, anunció el dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ‘Rafael Ramírez’ (FNERRR), Óscar Ortiz Pacheco.

Anticipó que miles realizarán cadenas humanas en todas las entidades, pues junto a sus familias están siendo afectados por la mala política educativa del Gobierno Federal.

Denunció que a casi siete meses de administración no han recibido apoyos ni ha mejorado la infraestructura de los centros educativos.

“Somos 75 mil 917 solicitantes de becas de los niveles secundaria, medio superior y superior, y sólo han censado a 21 mil 741. Además, quienes han sido aprobados son engañados, pues la beca no se ha entregado como lo prometió AMLO durante su campaña”. Incluso, tuvo el descaro de entregar órdenes de pago sin fondos”, atajó.

Condenó que las decenas de protestas de la organización en todo el país, las tres manifestaciones multitudinarias en la Secretaría de Gobernación (Segob), la marcha de más de 12 mil estudiantes a la Secretaría de Bienestar (Sebien) y un mitin frente al Palacio Nacional, no han siquiera llamado la atención del Gobierno en turno.

La insensibilidad ante los males que aquejan a la gente más pobre del país es indignante; los morenistas niegan recursos que beneficiaban a nuestras familias. Hubo cancelación de estancias infantiles, de Prospera y del Ramo 23, lamentó.

“Tenemos razones legítimas para exigir que la Segob cumpla con sus obligaciones. La FNERRR llama a todos los estudiantes a sumarse a esta lucha por una mejor educación. La Federación tiene que cumplir y devolverle al pueblo lo que este paga con sus impuestos”, subrayó.

Finalmente advirtió que las manifestaciones de la organización continuarán, de ser necesario, todo el sexenio, e invitó a la población en general a unirse a esta denuncia y exigir también que sus condiciones de vida mejoren.

Noticia anterior

Retienen vecinos a personal de la CFE

Siguiente noticia

Recorre Victoria Damas de Aysa oficinas del DIF