Inicio»Local»Esperan baratilleros vender en vacaciones

Esperan baratilleros vender en vacaciones

0
Compartidos
Google+

Locatarios del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” esperan buena derrama económica y repunte de ventas en la próxima temporada vacacional, principalmente por la adquisición de útiles escolares, ropa, zapatos y todos los artículos requeridos para cuando sea el regreso al próximo periodo escolar, adelantó el secretario general del Sindicato de Baratilleros, José Felipe Ehuán Chan.

El dirigente de los locatarios matizó que, si bien esperan algunas ventas para las próximas clausuras de cursos que se organizan en las escuelas, no se comparan con el regreso a clases, cuando venden más artículos escolares, además de calzado y uniformes.

“Muchos padres de familia aprovechan las vacaciones para hacer sus compras anticipadas, y las ofertas que se dan en esa temporada. De esta manera,  los locatarios esperan que haya buena derrama económica en el principal centro de abasto, y que las ventas no sean acaparadas por los ambulantes y las grandes tiendas de autoservicio”.

Ehuán Chan conminó a las autoridades del Ayuntamiento de Campeche a regular a los ambulantes, y aclaró no tener nada personal contra ellos, al contrario, es bueno que trabajen, pues todos necesitan ingresos.

“Sin embargo, deben pagar impuestos como todos los comerciantes establecidos lo hacemos, en caso contrario, representan una competencia desleal”.

También solicitó a la Subdirección de Mercados que en esta temporada vacacional les dé facilidades a los baratilleros para que puedan expender sus productos en la parte del frente del “Sáinz de Baranda”.

Noticia anterior

Sin quejas de trabajadores domésticos ante Codhecam

Siguiente noticia

Vuelca pulpo móvil al ser embestido por auto