Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ya reglamentaron la prohibición de transportar menores en moto

Da clic para más información

El número de accidentes en motocicleta va en aumento, y la preocupación mayor es que se continúa observando una gran cantidad de usuarios que transportan menores, aún cuando su prohibición está reglamentada, asentó la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Gabriela Sánchez Preve.

Y recordó que el Reglamento de Vialidad señala que en el uso de vehículos ligeros, como las motos, sólo pueden ir hasta dos personas, y sin menores de edad.

“El problema es que ante la necesidad de movilidad por las distancias, las personas arriesgan las vidas de sus hijos, y creo que es un poco más para trabajar en responsabilidad y cultura”.

Sánchez Preve consideró importante darnos cuenta de lo que podemos perder por tratar de desafiar las normas establecidas, y que están precisamente para garantizar la seguridad en el uso de un vehículo, en este caso motocicletas.

“Las autoridades hacen un gran esfuerzo por montar operativos, por exhortar a la población, pero lamentablemente el número de accidentes va en aumento”.

De las críticas a la baja productividad en el trabajo legislativo, específicamente en el retraso en la reglamentación para el tema ambiental, respondió que es un punto de mucha importancia.

“Tal vez la gente no percibe el trabajo, porque se busca la participación de todos en los temas relacionados con el medio ambiente, ya que una buena parte del éxito está precisamente en la colaboración ciudadana”.

El tema ambiental está sobre la mesa, ya aprobamos exhortos por cuestiones de ecocidio, por saqueo de arena, por tala inmoderada, agregó.

“El tema de las bolsas de plástico está en análisis, pues hay situaciones en las que se necesita la opinión de muchas personas, porque las leyes impactan a mucha gente, y por ello hay que tener la voz de todos, y no en particular decidir lo que requiere Campeche”.

Para finalizar, dijo que si bien las normas buscan involucrar a toda la sociedad por igual en una responsabilidad, todos desde el hogar pueden participar con prácticas que abonen al cuidado del medio ambiente, como separar la basura, reciclar el agua, sembrar un árbol, etcétera.