Inicio»Local»CFE cobrará a Comuna energía de semáforos

CFE cobrará a Comuna energía de semáforos

0
Compartidos
Google+

Al informar que gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reconexión de los semáforos, y el compromiso de no apagarlos de nuevo, el gobernador Carlos Miguel Aysa González confirmó que continúa la morosidad, por la que  podrían exigirle el pago al Ayuntamiento por la vía legal.

El Gobierno del Estado no pagará lo que por ley no le corresponde, afirmó, e insistió en que la CFE debe demandar, para que la autoridad judicial recalque al Ayuntamiento de Campeche su morosidad.

El sábado 22 de junio me reuní con autoridades de la División Peninsular de la CFE en Mérida, Yucatán, con dos objetivos: gestionar la reconexión y exponer jurídicamente porqué pagar por los semáforos, cuando sólo compete a la administración que encabeza Eliseo Fernández Montúfar.

Hablé con la Superintendencia sobre la necesidad que tiene la ciudadanía de tener semáforos. Quiero destacar la sensibilidad de la CFE y su apoyo total. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) también se pronunciará, subrayó. Ante el Jurídico de la CFE se demostró que el pago es responsabilidad del Ayuntamiento, aclaró.

Confió que haya sensibilidad del alcalde. Creo que el Ayuntamiento pagará, porque viene una recomendación. Creo que ellos quieren ayudar también a la ciudadanía, por lo que van a recapacitar de que no pueden dejar sin semáforos a la población, porque ha habido muchos accidentes y hasta un policía lesionado.

La CFE quedó en que va activar el suministro eléctrico y luego verá cómo cobra. El proceso continúa, y la verdad, al que le toque pagar, que pague, y que el Tribunal decida. Nosotros lo que queremos es el servicio a la ciudadanía.

Sobre la supuesta intención de autoridades de Quintana Roo de reabrir el pleito limítrofe, señaló que el Congreso del Estado de Quintana Roo no es autoridad competente para poner límites, sino sólo la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Nosotros no le vamos a seguir el juego, y reabrir una situación ya juzgada.

Noticia anterior

Discriminó 4T a 500 estudiantes

Siguiente noticia

Reitera Aysa apoyo para educación