Inicio»Local»Recorte a extensionismo es un golpe

Recorte a extensionismo es un golpe

0
Compartidos
Google+

El recorte del Gobierno Federal a los programas de extensionismo representan un duro golpe no sólo para los técnicos profesionistas que brindan acompañamiento, sino también para hombres y mujeres de comunidades rurales que se quedan sin asesoramiento para sus actividades productivas, lamentó la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Muñoz Uicab.

La legisladora opinó que sin extensionismo, no se puede aspirar a transformar el campo, sobre todo en las comunidades rurales, donde a mujeres y hombres les urgen acciones de acompañamiento en sus actividades productivas.

“Con el extensionismo, profesionistas intervienen con carácter educativo y transformador, cuyo objetivo es el desarrollo económico y social de las familias rurales, a través de servicios de asistencia técnica, intercambio de conocimientos y tecnología, pero se da un duro golpe, y se cierran las oportunidades para reducir la brecha de desigualdad en el sector social”.

Muñoz Uicab relató que en sus recorridos por comunidades rurales ha escuchado el sentir de la gente del campo por la falta de asesoramiento para continuar con sus proyectos productivos, así como para integrar lo que exigen en las reglas de operación de los diferentes programas para acceder a recursos y apoyos.

Sin embargo, el Gobierno Fedteral ha desdeñado la importancia de los técnicos y profesionistas del campo, quienes también se ven afectados, porque se trata de una fuente de empleos e ingresos para sus familias, ponderó.

“De nada sirve cambiar o eliminar programas, y crear otros, si no se atacan las causas por las que el campo se mantiene en esta situación de desventaja”.

Noticia anterior

Respalda Lazo Pech el Plan Migratorio de López Obrador

Siguiente noticia

Piden apoyo a Méndez afectados por Full Gas